Altas temperaturas y quejas de vecinos de Villa Elisa que tuvieron un importante corte del suministro a lo largo del día miércoles. Desde la empresa informaron que se trabajó en distintos puntos de la red en esa localidad.
La empresa ABSA realizó el miércoles diferentes laborares en la zona norte del gran La Plata lo que ocasionó la salida del servicio de infinidad de domicilios y la queja de frentistas de diferentes puntos.
Para el caso, Aguas Argentinas explicó que en Gonnet se interrumpió el servicio para realizar el arreglo de una importante pérdida de agua en 28 entre 484 y 485. A raíz de ello, los pobladores se quejaron por el corte del suministro durante gran parte del día.
Además, desde la empresa observaron que en esa zona se venían produciendo cortes paulatinos debido al mal funcionamiento de una electrobomba por lo que tuvo que ser reparada durante la jornada. La perforación que salió de servicio por algunas horas fue la que está ubicada en 27 y 487.
En otro orden, trascendió que, en Villa Elisa, otro problema suscitado a partir de la falla en una bomba emplazada en 50 entre 19 y 23, hizo que la empresa dispusiera de dos equipos de trabajo para solucionar el problema.
Para finalizar, desde ABSA informaron que la salida de funcionamiento de la bomba afecta el caudal enviado hacia el Tanque de Villa Elisa por lo que la obra demandó que allí se demore la prestación por varias horas.