Vecinos de Villa Alba están muy descontentos con la gestión de Julio Garro porque llevan meses pidiendo que les destapen las zanjas y temen que el día que vuelva a llover fuerte terminarán con agua adentro de las casas. En villa Montoro sucede algo similar.
Ocurre en dos lugares puntuales de la región los vecinos no saben como hacer para que el Municipio limpie las zanjas que tienen grandes pastizales y totoras que hace imposible la circulación de agua.
Uno es añejo: 600 entre Ruta 11 y 125, años que el agua no circula. Se quejó la vecina Liliana Álvarez al advertir que “La Municipalidad no corta el pasto adentro de las zanjas, es una vergüenza, el agua ni corre por los matorrales que hay” y agregó que “si no zanjean me gustaría saber a dónde va el dinero de mis impuestos”.
Un caso similar ocurre en 98 y 116, donde hace semanas Juan Funes, vecino de lugar que tiene una discapacidad y cuando fue publicado en NVE, vecinos salieron a decirle: “Por qué no agarrás una pala y limpias vos la zanja”, asumiendo ellos que este vecino responsable debe cumplir la tarea del Municipio.
De todas formas, Juan explicó “yo soy adulto mayor, tengo una discapacidad y por muchas años mientras pude limpiamos las zanjas junto a mi pareja, ahora que estamos grandes necesitamos de la ayuda del Estado”.
Por último, Elizabeth de la misma zona que Juan, contó que “necesitamos que pasen a limpiar el barrio, no hay iluminación y se nota que ya terminó la campaña porque antes venían corriendo atrás del camión como perros para la foto pero ahora no andan por Montoro”.