Los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada buscan comenzar a trabajar en un plan integral de seguridad para la región. La iniciativa conjunta pretende atender a la preocupante problemática que se encuentra al tope de la lista de demandas ciudadanas en la región.
El puntapié inicial de ese programa conjunto podría darse en las próximas horas con un encuentro entre funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura Departamental con el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, y sus pares de Berisso, Federico Ruiz; y La Plata, Mario Abel Pepe.
El objetivo será coordinar las acciones destinadas a frenar la ola delictiva y, en particular, el accionar de los motochorros en los tres distritos, hoy gobernados por el mismo color político, lo que facilita las gestiones en conjunto y con el gobierno de Axel Kicillof.
Tanto Berisso como Ensenada ya vienen gestionando en tándem esta materia, mientras que ahora se sumará La Plata a la iniciativa. Cabe recordar que el intendente Julio Alak mantuvo la semana pasada una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, para comenzar a delinear un plan de acción para desarrollar en la ciudad. Fuente 0221 Diario