Unión por La Patria con el acompañamiento de todos los bloques de la oposición logró que se sancione una ordenanza para que se garantice licencias laborales para las empleadas municipales que sean víctimas de violencia de género.
En la sesión desarrollada este jueves fue aprobado un proyecto de ordenanza presentado por la edil Ona Parrilli en el cual se sentó postura respecto del Municipio hacia la Ley provincial que garantiza las licencias laborales por violencia de género.
En este caso, la concejala afirmó que “con esta ordenanza logramos proteger a las empleadas del Municipio con la adhesión de la Municipalidad de La Plata a la ley 14893 que establece, desde el año 2017, la licencia para mujeres víctimas de violencia de género y que, hasta hoy, estaba destinada a las mujeres trabajadoras de la administración pública provincial”.
“Ahora las trabajadoras de la Municipalidad, además de la licencia, tendrán garantizados días específicos para atender situaciones críticas con seguridad y tendrán mayor presencia en la promoción de la perspectiva de género en los ámbitos laborales” dijo Ona Parrilli.
La edil contó que “esta ordenanza defiende los derechos laborales de los municipales y fortalece el compromiso municipio con la equidad y la justicia social” y agregó para finalizar que “es un paso más hacia una ciudad que pone en el centro y defiende a quienes trabajan y producen”.