Vuelven a instalar la baja en la imputabilidad

La diputada nacional de “Identidad Bonaerense”, Graciela Camaño, pretende avanzar sobre un viejo proyecto presentado por el bloque del Frente Renovador, fuerza política a la pertenecía hasta no hace mucho tiempo, que impulsa la baja en la edad de imputabilidad desde los 14 años.

En las últimas horas, la legisladora nacional, Graciela Camaño, expresó que junto al diputado nacional, Ramiro Gutiérrez, pretender volver a encender el debate en la Cámara nacional para que se discuta la edad de imputabilidad mediante una Ley Penal Juvenil que “examine las conductas delictivas de menores entre 14 y 18 años. Su gran experiencia penal se vuelca en el proyecto de ley que volvimos a presentar”.
De esta forma, la legisladora de Identidad Bonaerense perteneciente al interbloque Federal, volvió a la carga con un viejo proyecto presentado por el espacio de Sergio Massa. Camaño destacó a través de la presentación, sobre la importancia de avanzar en un nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil y encabezó la demanda: “Esta ley tiene por objeto establecer el régimen de responsabilidad penal de las personas mayores de 14 años y menores de 18, por la comisión de delitos de acción pública. El Código Penal de la Nación y las leyes especiales que lo complementan serán de aplicación en todo aquello que no confronte con lo regulado en la presente”.
Entre otras cuestiones, la iniciativa establece como objetivo del proceso “el amparo de la víctima y la protección de la sociedad”, y propone responsabilizar a padres y/o tutores por los hechos cometidos por los jóvenes con multas de hasta 10 millones de pesos, a la vez que impulsa un régimen para los jóvenes que entran en conflicto con la ley penal.

Comentarios