En el Centro Comunitario At Y ’Guasu Ñande Japahape" (Conjunto grande de gente donde cabemos todos), que se encuentra ubicado en la Plaza Néstor del Sur, calle 600 y 117, está preocupados porque un enorme eucaliptus podría llegar a caerse sobre la institución del barrio de Villa Montoro.
“Nosotros venimos pidiendo hace más de un año a la Municipalidad que vengan a podar este enorme árbol porque tenemos miedo que se llegue a caer arriba del Centro” dijo Fidelina y argumentó que “no solamente hay gente circulando todo el día por nuestras actividades, sino que tenemos una familia que viva acá como cuidadora”.
Al respecto, la referente del lugar aplicó que “hablamos también con el concejal Federico Molla (Juntos por el Cambio) en varias oportunidades, pero nunca hemos conseguido que al menos desde la Delegación Comunal hayan venido para ver la situación”.
En el lugar se desarrollan distintas actividades de capacitación, ferias, huertas y demás rubros que hacen que el movimiento de personas sea constante. Resulta sumamente importante, ante el peligro que supone para los pobladores, que se acerque personal de la para abordar esta situación postergada en Villa Elvira.