Lo que era un secreto a voces hace un año, se cristalizó en las últimas horas cuando la diputada nacional del Frente de Todos, “la albertista”, Victoria Tolosa Paz, publicó una foto con la ex concejala Virginia Rodríguez, en la red social Instagram, bajo el lema de “Bienvenida compañera”.
“Sigamos militando juntas por un país, una provincia y una ciudad de La Plata con menos desigualdad y más derechos para todos y todas” comentó Tolosa Paz para recibir a su nueva socia.
De esta manera, la ex concejala que estuvo muchos años vinculada al Frente Renovador de Sergio Massa, apadrinada por el ex diputado provincial, Raúl Pérez, dejó las huestes del tigrense para pasarse al Albertismo platense.
Rodríguez fue concejala en el período 2017/2021, bancada que llegó a través del acuerdo política mantenido en ese entonces entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
Vale la pena recordar, que Virginia Rodríguez, junto a Gastón Crespo y Luciano Sanguinetti, le abrieron la puerta al intendente, Julio Garro, para votar positivamente las dudosas rendiciones de cuentas de los períodos 2017 y 2018, posteriormente denunciado por el Frente que hoy integra, por la subejecución de gastos y el destino de los millones de pesos enviados desde el Gobierno provincial, en este entonces, a cargo de María Eugenia Vidal.
Desde su salida del Concejo Deliberante, en los últimos tres años, Rodríguez intentó colar en las estructuras del Frente Renovador, pero no logró escalar como sus compañeros más cercanos. Juan Tachu Malpeli terminó siendo diputado provincial, José “dos caras” Arteaga es funcionario de Transporte nacional y Javier García, sería el que la acercó a Victoria Tolosa Paz, mantiene está en Nación.
Por su parte, si bien estuvo muy vinculado a Julio Garro, sin trascendencia mediática, parece ser que Luciano Sanguinetti se mantiene con su “yeite” de “especialista en educación” caminando los despachos vinculados al peronismo.
Volviendo a Virginia Rodríguez, la ex edil de voz aflautada, se dedicó a abrir y cerrar espacios culturales en distintos puntos de la ciudad, para luego establecerse definitivamente en el multiespacio La Peronista, en 13 entre 49 y 50.
Desde el día de la inauguración de la casa, donde funciona la biblioteca feminista, ya se olía el acuerdo que mantenía Rodríguez con Tolosa Paz, dada cuenta que el lanzamiento se demoró hasta la llegada de la albertista que terminó siendo una de las oradoras destacada.
Se comenta que la legisladora nacional otorgaría unos cuantos contratos de nivel nacional, se haría cargo del alquiler del local céntrico, además de garantizar a Rodríguez un lugar en su boleta de cara al 2023. Fuente Nova La Plata.