Villa Elvira tuvo su fiesta popular el sábado por la noche, cuando un gran marco de invitados se reunió en el Club 19 de Febrero de Barrio Jardín para conmemorar el 114 aniversario de la localidad. Fue homenajeado el presidente de Almagro y dirigente eterno de la localidad; Luis Le Moal.
En el inicio de la velada, fueron los organizadores del evento quiénes tuvieron la palabra. Habló el anfitrión, Diego Balduchi, presidente del 19 de Febrero que se refirió al el rol institucional de la localidad. Vanesa Baligan de Defendiendo Nuestro Derechos que agradeció la presencia de todos los invitados y luego Marcelo Moriconi del Grupo de Acción de Villa Elvira, hizo una breve introducción del aniversario para sorprender al ex concejal y ex delegado de Villa Elvira, Luis Le Moal, para ser el orador de la noche.
Una fiestas inolvidable se vivió este fin de semana en donde vecinos y vecinas de la localidad recibieron distinciones por haber colaborado arduamente durante la última pandemia. El referente del Grupo de Acción de Villa Elvira, resaltó la figura de los distinguidos e hizo extensivo la mención para todos y todas los y la voluntarios/as que ayudaron en la lucha contra el covid. Fueron distinguidos el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, de las Brigadas Ramona Medina recibió la concejala Yanina Lamberti, por la UNLP Carlos Franca y del Comité Popular de Villa Elvira fueron homenajeados Ricardo Medina y Ezequiel Coronel.
En otro orden, desde DND, que conduce Baligan, en compañía de Diego Balduchi, se realizó entrega de diplomas a dirigentes, funcionarios y colaboradores de la localidad, donde fueron reconocidos entre otros, Adrián “El Colo” Bastía (Almagro), Clara Cunsolo (Molisano), Gustavo Le Moal (Tricolores), Julio Moyano, Monica del Supermercado Azul en memoria de Hugo su esposo, entre otros. Estuvo el director de Agencia NOVA, Mario Casalongue, a quien se le entregó un diploma.
Además, el dirigente de Villa Elvira, Luis Grillo Ferrer, que tiene una panadería que entrega pan gratis a los jubilados en 2 y 65, también recibió un afectuoso presente. Entre los legisladores y concejales presentes, tuvo la palabra el diputado provincial, Ariel Archanco, que valoró el trabajo social que se realiza en Villa Elvira.
La distinción llegó también para Nancy Alba, esposa del recordado Renato Balduchi. Funcionarios provinciales que realizaron jornadas en la región y colaboraron de una u otra manera en el crecimiento de la localidad, donde varios de ellos que no pudieron estar también fueron reconocidos y mencionados. Federico Molla ex administrador y actual concejal oficialista, estuvo presente y se llevó un obsequio.
Hubo tiempo también para reconocer a los campeones locales de la Academia SHIA
RYU, del gimnasio Pelo 13 entre 78 bis y 79, que conduce el maestro local, Marcos Pelo. En donde los campeones locales de la lucha de contacto recibieron un cálido aplauso de los presentes y pudieron mostrar los cinturones que enaltecen al deporte de Villa Elvira.
El inicio de la fiesta contó con dos parejas que bailaron tango y maravillaron a los espectadores. Luego Carlos Rocco y compañía obsequiaron un gran espectáculo de folklore en donde se los vio bailar a Claudio “vamos de vuelta” Gallo, al decano de Ciencias Exactas Mauricio Erben junto a Yanina Lamberti y otras parejas más.
Luego, el maestro Tony Caribe calentó la fiesta junto a sus rumberas con varios temas tropicales y cantó el popular tema “Vacunate” que acompañó la campaña nacional durante los dos últimos años. Para el cierre, la fusión pachanguera de La Maroma (Jhonny) y de Delirio (Santi Fernández), más una banda terrible, deliraron a los presentes con varios temas de cumbia, llenando la pista y haciendo bailar hasta las baldosas.
El menú estuvo compuesto de empandas de jamón y queso y carne, pizzas producidas y servidas por trabajadores y trabajadoras, de Somos Barrios de Pie La Plata, que elaboraron las exquisitas propuestas que llegaron a cada uno de los comensales. Hubo además helados y tortas servidas en la mesas.
Una noche brillante en donde no se vio, pero siempre es de destacar el trabajo en la organización, puesta en escena, de un grupo enorme de colaboradores que trabajaron a destajo para que todo salga bien.