“Un sueño hecho realidad para la comunidad” comentaron desde la Parroquia Cristo Rey y afirmaron que la inauguración del Teatro Katarois, 9 entre 81 y 82, no tiene un nombre responsables, sino que es una “obra de Dios”.
Fue el sábado a las 19, cuando con la presencia de autoridades y miembros de la comunidad, se inauguró oficialmente el Teatro Katarois en Villa Elvira, que dará cobijo a infinidad de encuentros que allí se van a realizar.
“Es un proyecto que nació en la década de 1990 y que hoy se hace realidad” afirmaron y sostuvieron que “es un espacio para la cultura y la inclusión”.
El Teatro Katarois, pertenece a la Parroquia Cristo Rey y busca ser un punto de encuentro para la comunidad, comentaron y detallaron que allí “adultos, niños y jóvenes podrán participar en actividades culturales, formativas y de entretenimiento. Su objetivo es fomentar la expresión cultural, la inclusión social y el diálogo intercultural”.
En el hall del teatro, se exhiben un lavarropa de granito y una reja centenaria, que simbolizan a los pioneros que se establecieron en la zona. Un homenaje a la historia y la identidad de Villa Elvira.
Según contaron ayer, hubo un pedido formulado al Ejecutivo municipal y al cuerpo del Concejo Deliberante para que se declare al Teatro Katarois de interés público y así, de esta forma, se realice un reconocimiento que permitirá asegurar su funcionamiento y beneficio para la comunidad.
“Es el primer teatro de la zona sur de La Plata” afirmaron y sostuvieron que “el Teatro Katarois es un hito para la cultura en la región. Un espacio que promete ser un aporte significativo para la difusión de valores, la formación y capacitación, y el entretenimiento sano”.