Villa Elvira sumida en un desconcierto en torno a la recolección de residuos y los microbasurales

   Vecinos de la mayoría de los barrios más populares de Villa Elvira sumaron nuevos reclamos contra la empresa ESUR y hacia el Municipio por la falta de recolección y los microbasurales.  Hay barrios donde los pobladores prenden fuego los deshechos provocando un grave daño ambiental y complicando a personas que tienen problemas respiratorios.    

   En medio de los numerosos reclamos que se han registrado en el último tiempo en la región contra ESUR por la recolección en zonas como Aeropuerto, Villa Alba, Avenida 13 y el casco, se suman de otros puntos de la localidad respecto al servicio que brindan.  

   En la zona del barrio nuevo ubicado en 82 a 85 y de 1 a 116, los vecinos advierten sobre los vuelcos de basura que realizan vecinos inescrupulosos y carreros que llegan hasta el lugar con bolsas de basura que retiran de domicilios, pagos en este caso, porque la empresa viene fallando en el retiro de los deshechos habituales y no habituales.

   A la espera de que la gestión actual que encabeza Julio Alak, que tiene como sus referentes de la gestión en Villa Elvira al jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto, y presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, ponga blanco sobre negro respecto a la recolección del reciclado, muy pocas veces visto, y fije los días del recorrido de los no habituales, los vecinos salieron a expresar su bronca.

     A los conocidos basurales crónicos, como es el caso de 116 entre 605 y 606 en donde hasta se ha compactado tierra con bolsas de basura al mejor estilo de la Ceamse en los últimos meses, la crisis se profundizó con el regreso del acopio sobre avenida 13 de 90 a 610. Este fin de semana, se pudo observar hasta autos cortados a la vera del camino en uno de los laterales del predio del Sagrado Corazón.

    En el último tiempo, la empresa ESUR quedó en el centro de las críticas por la acumulación de basura en las afueras de la ciudad, una problemática que abrió paso a la proliferación de roedores y a un olor nauseabundo en algunos barrios.

    En 604 y 116, en cercanías del Centro de Paraguayos, vecinos se han comunicado con NVE para informar que allí la recolección de basura domiciliaria no es buena y que han proliferado basurales que no se veían tiempo atrás.

   Persisten también los reclamos de frentistas del Barrio 19 de Febrero quiénes apuntan que la problemática en el diagonal 690 de 88 a 121 se mantienen, como así también desde otros puntos como Villa Aburridita, Jolito y El Molino que piden por una continuidad en la recolección.

   A todo estos inconvenientes, en donde la basura no es retirada a tiempo o que el vecino ya se ha mal acostumbrado a sacarse las bolsas de encima tirándolas en cualquier lugar o pagando carreros, ha generado la aparición de más microbasurales como son los acopios que aparecen sobre Ruta 11.

Comentarios

Más leídas