Mientras que por estas horas se habla del Ballotage presidencial, en La Plata se plantea la transición en los cargos y la entrega por parte de Julio Garro del sillón de calle 12 a Julio Alak. De las decisiones que tome el nuevo mandatario platense, podría producirse un movimiento importante que tendría vinculación directa con Villa Elvira.
Son varios los nombres que se entrecruzan para ocupar cargos en el Ejecutivo comunal y se espera que Julio Alak empiece a mostrar cómo estará constituido su gabinete que a priori aparece con decisiones firmes sobre gente vinculada a su espacio político.
Con relación a Villa Elvira, aún resta conocerse el nombre del próximo administrador comunal, pero esa no sería la noticia más importante. La localidad reemplazará a Yanina Lamberti por Pablo Elías como concejales, además pierde a Federico Molla de Juntos por el Cambio que no pudo renovar, y además una vecina podría ser diputada provincial.
En este caso, Ana Herrán, esposa de Carlos Castagneto, con una dilatada carrera en el Concejo Deliberante platense es la suplente de la diputada provincial Lucía Iañez, persona muy cercana al intendente electo quién podría disponer de su integración al Ejecutivo municipal permitiendo, de esta manera, la asunción de la ex concejal que respaldó en la PASO la candidatura de su hijo: Gastón Castagneto.
Mucho silencio por estas horas y solamente se anunció la presencia de un equipo técnico, vinculado a Alak por el Ministerio de Justicia, que son los encargados de generar la transición del paso de mandato. Lo demás son especulaciones que bien podrían llegar a sucederse debido a la magnitud de acercamiento que han tenido a lo largo de toda la campaña con el alcalde electo y Lucia Iañez no sería la excepción.