Caer el espiral común de qué nació primero si el huevo o la gallina podría deparar mil conjeturas, pero podría se más sencillo saber qué sucedió en 73 entre 2 y 3, donde un árbol se come prácticamente un caño con una iluminación de LED.
Los postes de luz en la zona del casco de Villa Elvira, en su mayoría fueron colocados sobre el final del gobierno local de Julio Alak y el principio de la era de Pablo Bruera. Estos vinieron a suplantar los colgantes, al menos 4 por cuadra, que había desde más allá de los años 70.
Con el paso del tiempo, ya en la era Julio Garro, un año a esta parte se suplantaron las viejas luminarias por las avanzadas luces LED aduciendo un decrecimiento en el gasto de energía, algo aún no comprobado, y una mejor iluminación, que es innegable.
En todo este tiempo, vaya uno a saber, a un operario se le ocurrió poner un poste de luz al pie de un árbol o a un vecino se le dio por plantar un arbolito casi usando el caño de la lámpara como tutor.
Lo cierto es que hoy, entre las ramas, apenas asoma la luminaria de la comuna en un pequeño arbolito que no fue podado, lo cual sugiere en un par de meses la luminaria va a estar tapada.
Ojo, no vaya a creer que es una casualidad, una cuadra atrás en 73 entre 3 y 4, se repite un caso similar, pero esta vez, las plantas son dos y en el medio la luminaria que florece… pero bueno, esta por lo menos fue despejada.