Se ata con alambre

Villa Elvira: Localidad improvisada

“En esta tierra santa nadie se espanta si hay un ciclón, y no se toma a pecho si cae el techo del comedor. En esta tierra santa nunca nos falta imaginación, para arreglar la pava y fijar la cama con precisión. Lo atamo' con alambre, lo atamo', lo atamo' con alambre señor” canta Ignacio Copani.

Nunca mejor expresado para referirse uno de los pocos refugios que tiene la localidad en la región. No es más ni menos que la garita de pasajeros ubicada en la intersección de 1 y 80 que lleva meses con un principio de derrumbe, agarrada apenas con un alambre.

Desde Noticias de Villa Elvira venimos anunciando que la pesada estructura de hierro está a punto de caerse, pero no sin antes remarcar que se esperan soluciones y no el retiro como está acostumbrado el Municipio. Así hizo con la glorieta de la Plaza de María en 118 entre 78 y 79, cuando entró a flaquear y en vez de repararla, se la llevaron para carbón.

Demás está decir que Villa Elvira necesita urgentemente del mobiliario público y más teniendo en cuenta que la Avenida 1, en épocas de su remodelación, perdió en la obra los refugios y nomencladores que nunca fueron devuelto, ni por la anterior gestión ni por esta que asumió hace seis años.

Comentarios

Más leídas