El hecho fue informado por fuentes policiales. Ocurrió el sábado en la zona de Villa Alba cuando un delincuente les disparó a los ocupantes de un móvil policial en la zona del barrio conocido como “el chaperío”. Hay un detenido y se trata de un acompañante que no quiso seguir a su compañero.
Atrevidos como en los tiempos que corren, el conductor de una moto que iba con un acompañante le hizo ademanes amenazantes a los policías de un móvil del Comando de Patrullas que salieron este sábado a su encuentro en calle 604 en la zona del Camping de Camioneros.
La moto en la que se desplazaban, una Honda, modelo Titan, no tenía chapa patente y estaba descachada. Su conductor, según un vocero policial, fue quien provocó a los policías quiénes salieron en su encuentro haciéndoles amague de tener un arma en la cintura. Claro está que el provocador huyó despavorido.
A la altura de 604 y 118, la persona que viajaba en la parte trasera de la moto, decidió bajarse, dijo una fuente consultada y el conductor siguió su camino. Allí los policías detuvieron al sujeto que se entregó a los ocupantes de la patrulla. Minutos después, cuando los policías realizaban un rastrillaje por la zona, a unos cien metros de donde detuvieron al acompañante, del barrio conocido como “el chaperio”, desde uno de los pasillos, el conductor del vehículo les efectuó tres detonaciones hacia el móvil.
Los policías repelieron el ataque con municiones de estruendo y antitumulto para luego retirarse del lugar ante la fuga del delincuente. Explicó una fuente oficial que los policías decidieron salir del lugar por “ser una zona hostil”.
El detenido, con domicilio en Villa Montoro, de 19 años, fue llevado y puesto a la orden judicial en la Comisaría 16ta con jurisdicción en la zona.