Llegado el momento en el que todos en la política empiezan a sonreír de costado y a dejar de frecuentar ciertos lugares para no verse involucrado en una foto que no le permita días después cerrar algún tipo de acuerdo, los dirigentes y figueretis también, ya juegan sus fichas.
Todo lo contrario, ocurre con Victoria Tolosa Paz, la mujer de pepe Albistur íntimo amigo de Alberto Fernández, que le posibilitó a su esposa acceder a puestos de vanguardia en la política nacional, ya se siente candidata a intendente en La Plata y juega decididamente con los tiempos de la política con frases como: “El Presidente es candidato hasta que diga que no lo es”.
La ex concejal platense se metió en la interna partidaria y se refirió a Alberto Fernández: "Es candidato porque está facultado para serlo. Hay sectores que todavía no lo dicen y quizás el Presidente habilitó, no solo en el documento del FdT, sino lo verbalizó: ‘Yo quisiera que esta nueva etapa pueda poner en esta mesa de las PASO a un gobernador, a un ministro, no pasaría absolutamente nada””.
En ese sentido, la Ministra exhortó al ministro de interior, Wado de Pedro, a competir por la presidencia: "Que compita con el presidente, que ponga en valor lo que hemos hecho, imagino… que el ministro del Interior de nuestro frente político estos tres años tendrá herramientas distintas para el futuro que quiere proponer”.
En esta disputa que arma la ex edil platense, también se ven reflejadas sus aspiraciones a competir por la ciudad en un lista “albertista” que competirá de cara a las PASO con varios candidatos más que se suman a la intendencia como Florencia Saintout o Arial Archanco por el sector más kirchnerista, Guillermo Escudero por el bruerismo y Julio Alak que aparece como opción como parte propuesta por gobernador Axel Kicilof.