Se trata de Hugo Aleman, vecino de Villa Montoro, que participó de un encuentro junto a otros veteranos de la Guerra de Malvinas, que se realizó en Villa Elisa. El vecino contó sus emociones al estar acompañado con su sus pares que reafirmaron sus deseos de ser reconocidos por el Estado Mayor Conjunto.
En el Club San Jorge de Villa Elisa, se inauguró un mural denominado “Malvinas 40 años”, que contó con el aporte y la presencia de veteranos que cumplieron funciones desde el continente y que aún hoy, a pesar de los años, reclaman ser reconocidos.
En 8 y 428 se reunieron los soldados de los distintos regimientos que operaron en el territorio nacional, enmarcados en la organización conocida como TOAS 82, para celebrar el reconocimiento de la ciudadanía.
Los veteranos que participaron del conflicto del Atlántico Sur, custodiando el territorio nacional desde el continente y desde donde dieron apoyo a las tropas que se encontraban en Malvinas asistiendo a los aviones que salían desde el continente, aún reclaman ser reconocidos por el Estado Nacional y vienen mostrando visibilidad en cada uno de sus actos.
El encuentro se dio en un marco de camaradería y asistieron cientos de personas que pudieron disfrutar de la presencia del Coro Biblioteca Popular “Alejo Iglesias” de Villa Elisa. La jornada estuvo acompañada de una feria, con músicos en vivo y propuestas culturales.