Vecinos y vecinas de Villa Alba y Barrio Palihue pusieron manos a la obra con el fin de despejar las zanjas ante el anuncio de tormentas. Afirman haber informado a la Delegación Comunal de los trabajos y que esperaron sin éxito un camión que saque el retiro de zanjas. Mostraron que, si se larga a llover, todo lo recogido volverá al desagüe.
“Desde 600 a 602 y de 119 a 120, se hicieron los primeros trabajos, no pasó el camión y quedó todo para llevar a la vera de la zanja” dijo una de las vecinas que colaboró en la limpieza.
“No somos una cooperativa, sino que nuestro grupo está conformado por mujeres del barrio y un vecino que vino a ayudar, para destapar las zanjas de la zona para que circule el agua” mostró la vecina y aportó que “nosotros limpiamos, avisamos en la Delegación Comunal, a pesar de no tener respuestas esperamos que manden el camión”.
“Los vecinos que pasan nos felicitan y nos dicen ojalá limpiaran así en mi barrio” mencionó la mujer y destacó que “la gente nos pregunta cómo deben hacer para que se haga esta limpieza en el barrio y nosotros les decimos que deben llamar a la Municipalidad”.
En este caso, una de las encargadas que tuvo en algún momento una vinculación política y cercana a los que hoy gobiernan en la ciudad, aseguró que “yo les mandé fotos de los trabajos y que también hay zonas en donde no hay agua, también mostré las mangueras rotas que son el punto del conflicto.
“Necesitamos que se vea este trabajo, por eso pensamos en Noticias de Villa Elvira que tiene muchos seguidores, para que el Municipio vea lo que se hizo y cómo quedó. Precisamos que manden los camiones para sacar este mugre del barrio porque el olor es insoportable y además vienen lluvias y esto va a terminar adentro de la zanja” apuntaron para terminar.