Vecinos del barrio cercano a Tricolores, 93 entre 5 y 6, solicitaron que la Municipalidad de La Plata solucione el recurrente problema de inundaciones ante la ocurrencia de precipitaciones pluviales de regular intensidad, entubando las zanjas del barrio.
“Las zanjas son algo del pasado y un sistema peligroso; cuando llueve, rápidamente se desbordan y comienza a inundarse el barrio”, señaló uno de los frentistas de esa zona a NVE.
También se apuntó en el barrio que “aunque no llueva, las zanjas siempre están con algo de agua y residuos, muchos de los cuales son arrastrados por el viento y no necesariamente arrojados por los vecinos; pero más allá de eso, si se colocan caños como en otros barrios, el problema se acaba para siempre, de una forma sencilla y económica”.
“Desde la Intendencia, vienen haciendo publicidad que van a hacer obras y obras, pero no se ve nada por acá; nosotros necesitamos una calle con cordón cuneta y por supuesto una correcta obra hidráulica para no tener que andar penando cada vez que llueve” sintetizaron para finalizar.