Quedó oficializado hace meses que el oficialismo platense que encabeza Julio Alak, avanzará sobre el adoquinado platense contradiciendo la opinión de sus sector hasta el 2023 cuando Julio Garro era intendente. Ahora los vecinos de la zona de avenida 7 de 66 a 72 demandan obras porque circular por allí es lo mismo que viajar en una coctelera.
La norma que rige en la ciudad de La Plata para la preservación del empedrado es la Ordenanza 9.008, aprobada entre las primeras gestiones de Julio Alak a cargo de la Municipalidad de La Plata, es la cual que encuadra diferentes calles y lugares definidos como patrimonio histórico por el cual no se permitía ser tapado por el asfaltado.
Ya en 2021, la mayoría de Juntos por el Cambio falló con una nueva ordenanza que permitió que varias de esas calles fueron exceptuadas y se logró asfaltar infinidad de arterias en donde el adoquinado no estaba ni cuidado ni preservado, dando lugar a otras interpretaciones sobre el mantenimiento de lo “histórico”.
En ese entonces, el bloque de concejales del Frente de Todos, hoy Unión por la Patria, se rasgaban las vestiduras y peleaban por el mantenimiento del adoquín afirmándose en el drenaje del suelo y la preservación histórica. Algunos de ellos hoy se mantienen en silencio en el recinto y otros son funcionarios de la Comuna. Como dijo Groucho Marx: “estos son mis principios, pero si quiere yo los cambio”.
Para el caso, Mauro del barrio de Plaza España advirtió que “no se puede seguir así con los pozos que hay en la ciudad, rompes el tren delantero una vez por mes” y apuntó “como vecino valoro los que quieren aferrarse a la historia, pero a mí dame el asfalto antes que el adoquín”.
“Hoy recorrer la avenida 7 de 66 a 72 es imposible” se refirió y agregó para finalizar “en el adoquinado no se puede andar, está sumamente irregular, aunque está mejor que muchas calles que están detonadas de los pozos. Esperemos que salgan a hacer bacheo porque hace años que la ciudad no estaba así”.