El avance de una de las más importantes obras hidráulicas de los últimos años en Villa Elvira ha generado malestar entre los vecinos de tres barrios a medida que avanza la obra y va generando inconvenientes en el día a día.
Desde la queja en 116 y 85 por parte de vecinos por los trabajos que allí se realizaron, su paso por el Barrio Jardín en donde generó otros reclamos y la última etapa en el 19 de Febrero, la obra que garantizará la salida del agua que suele acumularse en los barrios de Infraestructura, Jardín y que beneficiará a otros sectores, hoy por hoy es blanco de críticas.
Por un lado, Martín contaba cómo el paso de los caños por diagonal 690 que divide Jardín con el 19, había provocado el levantamiento de una lomada que, por el paso del tiempo, y la inacción por parte de la Delegación en el corte de pasto, provocaron una barrera natural que preocupa a los frentistas por le largo del pasto y los arbusto.
El lunes 11 cerca del mediodía, una retroescavadora de la empresa tocó y rompió un caño maestro de gas dejando a varias familias sin servicio y provocando un caos que se apoderó de las calles hasta que llegaron los bomberos, policía y personal de Camuzzi.
Vecinos de la zona mostraron su preocupación respecto a lo que sucede con esta obra respecto a que si el personal que lleva adelante las tareas tiene los planos de las cañerías de otras empresas o podrían volver a causar algún daño más.
Es importante mencionar lo que ocurrió en 117 y 88, donde Mary contó que a partir del paso de los caños, en su domicilio, perdieron la presión domiciliaria de agua y se arreglan con una manguera que le pasó el vecino porque desde ABSA no atienden el reclamo.
Cabe mencionar que en reiteradas oportunidades NVE intentó mantener contacto con las autoridades de la comuna e intentamos ser el nexo entre los vecinos y la situación reinante con la pérdida de gas, aunque nuestra acción no interesó. De hecho, un móvil de la comuna se acercó al lugar mucho tiempo después de que llegaran los efectivos de la Provincia, según graficaron los vecinos.