En las últimas horas, cientos de vecinos se quejaron del robo de su identidad de WhatsApp y posterior demanda de dinero a sus contactos a partir de un llamado promocionando la aplicación de vacunas por parte del Ministerio de Salud.
Aportaron fuentes confiables, que los delincuentes se comunican a partir de un llamado de identidad privada o a través de una cuenta de WhatsApp con el logo del Ministerio de Salud y, luego de una treta bien estudiada de palabras, logran que las desprevenidas personas brinden información o hagan clic en un link que les roba la información.
Responsables en la prevención del delito recomiendan no brindar información personal a números o contactos de dudosa procedencia. Desde el Ministerio de Salud alertaron que desde esa cartera no se está encuestando gente ni convocando a vacunar contra el Dengue, confirmaron las fuentes consultadas.
Resulta interesante que los usuarios sepan que cuando una línea es robada, sus contactos deben repórtalo para que la empresa reciba esa queja y de baja el servicio. El reporte se efectúa en el contacto de WhatsApp, en el margen superior derecho en donde aparecen los tres puntos, luego ir a la categoría Más, y en la nueva pestaña: Bloquear.