Como ocurre en varios barrios de la ciudad, ante la andanada de robos, los vecinos les han perdido el miedo a los delincuentes y salen a enfrentarlos. En este caso, en un hecho ocurrido el martes en 208 entre 52 y 53 los pobladores detuvieron y desarmaron a dos menores que se estaban dedicando al escuche en automóviles estacionados.
Una fuente confiable ligada a la Comisaría 15º que tomó intervención en la situación, confió que un vecino observó desde su vivienda como dos sujetos abrían su auto y le robaban sus pertenencias.
A través de un grupo de WhatsApp, el damnificado avisó a otros vecinos sobre la situación y salieron al encuentro de los malvivientes en momentos que estaban en pleno robo de otro auto. Se sabe que al llegar la policía los vecinos ya tenían reducido a los dos ladrones de 18 años a quiénes, tras una requisa, se les secuestró un cuchillo.
Además, se les quitó documentación que habían retirado del primer vehículo, una billetera de cuero, y dinero. Los delincuentes son de la zona en donde robaron y ambos tienen 18 años por lo que quedaron alojados en dependencia policial.