En Hernández los vecinos apuntan que punteros políticos están al frente de las usurpaciones de terrenos y reclaman a las autoridades judiciales que se metan en el tema para que las tomas no sigan avanzando. Ocurre en un predio de 510 entre 25 y 28 en donde una veintena de casillas fueron plantadas en un terreno que estaba deshabitado.
Vecinos de Hernández se comunicaron con este medio para asegurar que un puntero político, que es secundado por otros activistas, apodado “Maturana” fue el hacedor de la toma de los terrenos que ocupan tres cuadras a lo largo de la calle 510 y en donde, según los videos aportados por los frentistas, tienden a seguir creciendo.
Los pobladores denunciaron que son alrededor de 30 familias las establecidas y que a partir de la toma, la inseguridad en las viviendas de la zona, como así también en comercios se vio alterada debido a que comenzaron a haber “más robos de los que había antes”.
A todo esto, las pruebas de las tomas y la organización fue captada en videos que los vecinos aportaron a las autoridades de la Subcomisaría de Hernández, según apuntaron, en donde este activista denominado “Maturana” tiene un rol importante en las tomas de tierras.
Comentaron que, con el paso del tiempo, familias que habían elegido Hernández para establecerse construyendo allí sus viviendas familiares o de fin de semana han elegido suspender sus construcciones y emprender otros rumbos, prácticamente rematando los terrenos.
Los pobladores exigen que la justicia intervenga en la situación y se expida demando la devolución de las tierras y la reubicación de los usurpadores para “recuperar la seguridad en la zona”.