Ante la ola de calor y el destrato por parte de algunos carreros hacia los animales, vecinos de Barrio Jardín se quejaron esta mañana por la falta de controles respecto a la tracción a sangre. En 117 y 84, identificaron a un animal que pasó gran parte de la mañana expuesto al sol y sin agua.
Laura se comunicó a través del Messenger de la fans page de NVE en Facebook, https://www.facebook.com/noticiasdevillaelvira, para denunciar que en 117 y 84, cercano a un depósito de chatarras, un carro tirado por un caballo permaneció largas horas sin que el animal reciba agua.
“No sabemos a quién recurrir” explicó la frentista. “Venimos denunciando que pasan por acá y los ves como los castigan, les pegan, los llevan sobrecargados y apenas los animales toman agua de alguna zanja con suerte” explayó.
La vecina se quejó que desconoce si alguna vez se hizo un control por parte del Municipio en la zona para evitar el maltrato animal y mostró su preocupación por que los conductores de los carros son “chicos menores de edad”.
Cabe destacar que la tracción a sangre está prohibida en la ciudad según la ordenanza 7.280 que es el propio Municipio a través de la dirección de Convivencia y Control Ciudadano debe velar que se cumpla. Algo que parece hasta el momento imposible si se tiene en cuenta los animales que se ven a diario por la localidad.
Para denunciar el maltrato animal durante las 24 horas se puede llamar a la línea municipal vecinal 147, o por medio del 911 para casos de mayor urgencia.