Vecino terminó detenido acusado de matar un gato

 La Policía deberá investigar a fondo qué pasó con el animal y determinar la responsabilidad por lo cual lo acusa su vecino. 

La muerte de un gato desató un conflicto vecinal en 74 entre 121 y 122 cuando un frentista acusó a un pintor de la cuadra de haber baleado al animal con un rifle de aire comprimido. Actuó personal de la Comisaría 16ta de Ponsati y hubo un detenido.

Ocurrió ayer que la policía ingresó a un domicilio en la cuadra mencionada para realizar un allanamiento a raíz de la denuncia de un frentista que acusó a un vecino de haberle matado el gato con un rifle de aire comprimido.

Según fuentes oficiales, con una orden de registro librada por los magistrados judiciales, se procedió a requisa la casa de un hombre acusado de matar al gato. En su interior se secuestró un rifle de aire comprimido con culata de madera, sin marca ni inscripción a la vista, con el que habría ejecutado al animal, algo que determinarán las pericias.

Dicha acción está penada por ley (14.346) y juzga a aquellas personas que cometan “malos tratos y actos de crueldad hacia los animales”.

El pintor de 50 años terminó siendo detenido por la policía y conducido a la seccional ubicada en 122 entre 81 y 82, puesto a disposición de la UFI 6, donde se evaluará su detención.

Comentarios