Sobre el cruce de calles de 8 y 77, los vecinos habían apuntado, por un largo tiempo, el robo de las tapas de las cloacas. Meses después, la empresa dispuso suplir el faltante con la instalación de parrillas y un frentista se quejó de la resolución. Con el paso del tiempo, Eugenio del barrio de Circunvalación, mostró que estaba en lo cierto.
El robo indiscriminado de tapas de acero que no pueden ser encontradas en ninguna casa de compra y venta de metales ni en operativos destinados a erradicar de este flagelo del robo hormiga sobre el mobiliario público, hace mella en los barrios de Villa Elvira y la ciudad.
En este caso, fue en 8 y 77 que los delincuentes se apoderaron de dos tapas de cloacas que terminaron siendo tapadas por los vecinos con ramas, cajas, cartones y hasta pallets, cabe mencionar que la Delegación ni Defensa Civil nunca señalizaron la zona como correspondía, para que tiempo después la empresa decidiera suplantar el faltante con unas parrillas amuradas al piso como un método antirrobo.
“Después no digan que no les avisé. Yo lo dije cuando lo estaban construyendo, hace pocos meses, que esto eran pan para hoy y hambre para mañana, que no iba a durar, ya se salió una de las varillas que pusieron” mostró el vecino Eugenio .
En ese sentido, el frentista expuso que “no debe ser más de tres o cuatro meses que lo hicieron. Yo pasé y le dije a los muchachos que lo pusieron que eso no iba a durar por la forma como pusieron las varillas” y agregó que “avisé que por allí pasan camiones, tránsito pesado y que ese arreglo no iba a funcionar”.
“Ya era un peligro para las bicicletas y, ahora que se salió una, olvídate que es doble peligro para el que pasa por allí. El que vieje en bici o en moto, al llegar a la esquina mira quién viene, no está atento a mirar para abajo” advirtió.
Además, el Eugenio observó que “las dos tapas que habían sido robadas fueron reparadas de esta forma. De la que está en medio de la calle ya mostré que le falta un fierro y, la otra más cercana al cordón, tiene una varilla suelta”.
“Hay muchos chicos andando en bicicleta y, honestamente, no me da la cabeza para saber quién fue el ideólogo para pensar una solución de este tipo porque desde que la colocaron ya era un peligro para circular y más ahora que sacaron o se salió una varilla” finalizó.