Vecina de se quejó de la situación que atraviesa un arroyo ubicado entre Parque Sicardi y Villa Elvira que es un afluente del Maldonado. Afirma que “se limpia donde se ve” y le reclama al Municipio y la Provincia que aporten una solución.
En este caso, fue Carina de 643 entre 10 y 11, vecina cercana al Hogar del Padre Cajade quien denunció que el drenaje se encuentra lleno de malezas y suciedad ocasionando que “los días de lluvias intensas tengo agua adentro de mi casa”.
En referencia, la vecina comentó que ha visto operativos de limpieza a la altura del cruce del arroyo a la altura de 7 y 637 pero que “esos trabajos no se profundizan hacia atrás” dijo y agregó “hemos reclamado al Municipio para que se encarguen del tema pero no han venido a dar una solución”.
En este caso, el saneamientos de los arroyos se encuentra a cargo del gobierno de la Provincia a través de la Dirección de Mantenimiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, los cuales hace unos meses trabajaron en conjunto con la comuna en la intersección de otro afluente del Maldonado a la altura de 15 y 90.
Para finalizar, la vecina comentó que es muy común que este cauce se llene de basura y malos olores a raíz de vuelcos que se realizan en la zona lo cual le resulta muy preocupante.