El gobierno de Julio Alak trabaja en la instalación de un sistema biométrico en el ingreso de las dependencias municipales para controlar el presentismo y poder saber con certeza cuántos trabajadores asisten a cada oficina y qué funciones cumplen.
Según se supo en los últimos días, la medida surge luego de que el propio intendente asegurara que la Municipalidad de La Plata posee una planta de trabajadores "desmesurada".
En este marco, el Ejecutivo decidió avanzar con este sistema a través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y analiza costos, según detallaron al portal 0221.
De esta manera, se intentará mantener un registro de cuántos trabajadores cumplen funciones en las 148 dependencias de la Comuna, incluidas las Torres I y II, Control Urbano y las 23 delegaciones.
Cabe recordar que Julio Alak ya había hecho referencia a la plata de trabajadores municipales, que actualmente es de 12 mil personas. Según había indicado, el equipo de trabajo de las dependencias municipales tuvo un "crecimiento desmesurado" durante la gestión de Julio Garro.
En este sentido, aseguró que en 2007 cuando dejó el Municipio, la administración municipal tenía 3.800 agentes en planta permanente y temporaria y el salario municipal "más alto" de la provincia y que hoy tiene casi 12.000 agentes, "de los cuales 6.500 fueron designados en los últimos cuatro años, y solo en este año, en el 2023, 1.870 agentes", fuente Infoplatense.