Varios detenidos por el robo al Banco de 1 y 67

Este sábado se llevó a cabo un mega operativo policial, comandado por la Dirección de Investigación de La Plata, que consistió en la realización de 28 allanamientos en distintos puntos de La Plata, Ensenada, Berisso y Quilmes, lo que derivó en la desarticulación de una banda criminal.

Las tareas se llevaron a cabo en el marco de la investigación por diversos robos en el área de La Plata, generalmente bajo la modalidad de entraderas, e incluyendo un caso resonante como el intento de asalto a la sucursal del Banco Provincia ubicada en la intersección de las calles 1 y 67, que fue frustrado por la intervención de la policía.

La banda responsable por estos delitos estaría compuesta por al menos 14 miembros, y actuaban de forma organizada, utilizando armas largas y chalecos antibalas.

La investigación policial, que se venía desarrollando desde julio de este año, permitió llevar a cabo la detención de dos hombres y una mujer mayores de edad, también fueron aprehendidos otros dos individuos. El procedimiento involucró el análisis de cámaras de seguridad, testimonios bajo reserva de identidad, peritajes y análisis de comunicaciones, y estuvo a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo y el Juzgado de Garantías número 4, encabezado por Juan Pablo Masi.

Entre los detenidos se encuentra una mujer que sería clave en la estructura por sus vínculo con la fuerza policial:  siendo jefe de Operaciones del Comando La Plata, quien según contaron fuentes del caso, actuaría como informante de la banda suministrando datos sobre los movimientos policiales, lo que les permitía organizar los golpes y salir impunes.

Se incautaron armas, chalecos antibalas, celulares, ropa utilizada en los robos y otros elementos incriminatorios.

Las fuerzas policiales de la Provincia, en cooperación con la Policía Federal y con diversos grupos especializados, lograron desarticular parte de la banda y recuperar evidencia valiosa para el avance del caso. Hubo allanamientos en La Plata (Altos de San Lorenzo y Villa Elvira), Berisso, Ensenada y Quilmes.

Los operativos continuarán en busca del paradero del resto de los involucrados.

En tanto los detenidos serán indagados en sede judicial penal de La Plata, lo que quedará a cargo de la fiscal Di Lorenzo.

Comentarios