121 y 64

Van a quemar un momo entre los árboles

El Municipio salió a concientizar a la población sobre los efectos negativos que produce la utilización de pirotecnia en los animales y personas, la Municipalidad de La Plata refuerza la campaña “pirotecnia cero” de cara a la celebración de Año Nuevo. Piden a los vecinos que se sumen a la iniciativa y brindan consejos sobre cómo cuidar a las mascotas ante los fuegos de artificio. Desde 121 y 64 afirman que “nadie hace nada, van a prender fuego una casilla entre medio de los árboles”.

Como parte de la prevención contra el uso de la pirotecnia, la Comuna impulsó charlas de concientización en calles y espacios verdes de la ciudad, para que los vecinos tomen conocimiento sobre los efectos adversos que produce.

Esta iniciativa busca prevenir lesiones y accidentes, evitar daños en personas y animales sensibles al sonido y las explosiones, y preservar nuestro ecosistema, altamente afectado por los residuos que libera la pirotecnia al quemarse, se informó.

Desde el barrio de 121 y 64, están en alarma porque los “chicos del barrio decidieron armar un enorme muñeco que incluye una casilla de maderas entre medio de los árboles, lo cual no solamente va a afectar a la vegetación, sino que causará un incendio de proporciones” dijo una vecina asustada con tener represalias y no quiso aportar su nombre.

Pese al reclamo de los vecinos hasta el momento, nadie del Municipio se acercó hasta el lugar para ver la factibilidad de la quema del momo y si cumple con los requisitos requeridos.

"Nadie está en contra del festejo, del momo que hacen todos los años, son los chicos del barrio, pero no han caído en el peligro que ésto significa". 

Comentarios