Unión por la Patria sostiene que la ventaja de Alak es irremontable y que será intendente

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, agradeció hoy “el respaldo que la ciudadanía nos dio en las urnas, y el apoyo que siempre recibimos del gobernador Axel Kicillof para poder comprometernos con los vecinos a llevar adelante un cambio histórico y transformador en La Plata”.

Alak reiteró que "los datos de nuestro centro de cómputos, habiendo sido escrutado el 99,4 por ciento del total de las mesas, confirma que estamos ganando la elección a intendente de La Plata por 1.700 votos. Y además el Correo Argentino también convalidó nuestro triunfo", y agregó: “Quiero agradecer profundamente a la militancia política y social de Unión por la Patria el esfuerzo realizado para construir una gran alternativa electoral para nuestra ciudad, y a los miles de vecinos y vecinas que nos acompañaron con su voto”.

Alak también felicitó a “nuestro querido gobernador Axel Kicillof por el inmenso respaldo que ha recibido del pueblo bonaerense, debido a sus valores morales y su enorme capacidad de gestión. Debo decir que se trata de un respaldo muy bien ganado, porque personalmente he sido testigo del esfuerzo y el inmenso compromiso, la dedicación y el empeño con el que el gobernador se dispuso a administrar esta Provincia desde el primer día que asumió”.

El funcionario provincial, que será el nuevo intendente de La Plata desde el próximo 10 de diciembre, dijo que “esta elección nos deja una gran enseñanza, que es la de haber sido capaces de construir colectivamente una propuesta que fue interpretada por cada vecino como la oportunidad para recuperar esa ciudad que alguna vez hicimos, y que la desidia y la irresponsabilidad de distintas gestiones hicieron retroceder gravemente”.

“Hemos logrado lo que hasta hace poco parecía imposible: que los ciudadanos vuelvan a creer que otra ciudad es posible, y que nosotros podemos ser esa alternativa que estaban esperando para sentir que alguien por fin piensa en ellos, en cada barrio, en cada localidad”, subrayó.

Finalmente, exhortó a los militantes a “trabajar intensamente para que el 19 de noviembre, día del aniversario de nuestra ciudad, Sergio Massa sea consagrado presidente de todos los argentinos, porque estamos convencidos de que es la única y la mejor alternativa para el país y los argentinos, y porque tiene lo que hay que tener para construir una nación justa, libre y soberana”, concluyó.

Alak, que logró unificar al peronismo en la capital bonaerense, desarrolló una campaña local que aglutinó a organizaciones sociales, sindicatos, sociedades de fomento y profesionales, y se centró en la planificación y recuperación de los espacios.

Con el 97,56 por ciento de las mesas escrutadas oficialmente, la Dirección Nacional Electoral (DINE) también dio como ganador al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la administración del gobernador Axel Kicillof. La participación ciudadana en los comicios platenses fue del 75,63, casi dos puntos por encima de la marca obtenida a nivel nacional. Según los datos oficiales, hubo 34.335 votos en blanco, que representan el 7,43, mientras que también hubo 3.067 nulos y 1.018 recurridos o impugnados.

Comentarios

Más leídas