La sección novena pareciera ser la zona elegida en donde los delincuentes prefieren hacer sus atracos al paso. Claro está que, en ese sector de la ciudad cercanos al Bosque, la zona del Registro Provincial, Parques y Plazas, más la zona Roja y el Hospital San Martín, se encuentran muchas personas en situación de calle.
Los robos en vehículos estacionados con rotura de cerraduras y en mayor grado de cristales son una preferencia de aquellos que andan vagando en busca de qué robar. Este fue el caso de un sujeto de 17 años, en situación de calles, que decidió romper el cristal de un Chevrolet Agile que estaba estacionado el viernes por la noche en la zona de 66 entre 5 y 6.
La alerta emanada por un frentistas que al sentir el impacto decidió observar hacia la cuadra y fue testigo de la escena de esta persona cercana al automóvil en acción de robo por lo cual decidió dar aviso al 911, según lo apuntado por fuentes oficiales.
Con la llegada de los móviles y la aprehensión del sujeto se buscó por las inmediaciones al propietario del rodado que, al cierre del informe, aún no había aparecido para verificar si hubo algún faltante en su vehículo. Bien podría tratarse de algún cliente de las cervecerías que trabajan en la zona y que convocan gran cantidad de parroquianos.
En el lugar quedó un policía de consigna para averiguar la propiedad del vehículo y el sujeto fue trasladado a la dependencia policial de 5 y 59 que conduce el comisario Juan Navatta.