Una mujer policía que se trasladaba hacia su destino de trabajo en la mañana del martes fue interceptada por dos delincuentes que a punta de pistola le exigieron que les entregara la moto en la que viajaba. Hubo disparos y un delincuente detenido. El segundo escapó dejando tendido a su cómplice.
Fuentes oficiales argumentaron que esta mañana, cuando una oficial policial iba con destino a cubrir su puesto de trabajo a bordo de una moto, vistiendo ropa de civil, fue interceptada en 2 entre 33 y 34 por dos sujetos que, a punta de pistola, le intentaron robar la moto.
Contó un vocero policial, que los cacos le cruzaron la moto a la oficial que ante una mala maniobra terminó tendida en el asfalto y, en momentos que el segundo agresor se disponía a tomar su motocicleta y aún estando apuntada por el sujeto, la policía logró identificarse y extraer su arma para luego disparar ante su agresor al que alcanzó a la altura de la cintura.
Ante esta situación, el cómplice que oficiaba de conductor del rodado, que sería del mismo barrio de Villa Catela, procedencia del ladrón de 22 años atrapado, se escapó del lugar dejando a su compañero tendido.
En minutos el lugar se vio invadido de patrullas que llegaron para resguardar a la oficial que estaba ilesa y trasladar al delincuente, se supo que tiene un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y contra las personas, al hospital Rossi de nuestra ciudad.
Con intervención de la UFI 17 por la causa de “robo en grado de tentativa” los policías se encuentran en la búsqueda del cómplice que ya estaría identificado y se aguardan para las próximas horas varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad.