En estos tiempos en donde el dinero no alcanza y los arreglos se hacen cuesta arriba, algunas personas suelen hace cosas impensadas sin evaluar los costos de estas cuestiones. Así le ocurrió a un taxista de 52 años que había denunciado el robo del vehículo de trabajo y su posterior incendio en una zona descampada. La policía descubrió que se trataba de una falsa denuncia y lo detuvo este domingo.
Fuentes calificadas confirmaron la detención de un taxista por “falsa denuncia” de robo de automotor, el lunes por la madrugada, luego de haber expuesto ante el personal de la Comisaría 16ta de Ponsati en la sede de 122 entre 81 y 82.
El conductor afirmó en sede policial al momento de radicar la denuncia que había sido despojado de una Volkswagen, modelo Suran, color blanco taxi de la ciudad de La Plata, y que sido sustraída durante un robo efectuado por dos pasajeros.
Además, confirmó estar en conocimiento que el mismo había sido incendiado en Ruta 11 a la altura del kilómetro 17. La investigación llevada a cabo por el grupo táctico operativo de la seccional que conduce el Crio Claudio Orellana, determinó que el robo en el lugar y circunstancias expuestos por el denunciante nunca se había podido haber efectuado.
El taxista fue citado a la sede policial para explayarse sobre la situación y, ante una nueva entrevista policial poniendo en duda sus dichos, reconoció que el vehículo tenía problemas mecánicos y por lo tanto decidió incendiarlo intencionalmente con el fin de favorecer a su amigo propietario con el cobro del seguro.
Luego de la declaración quedó privado de su libertad, al cierre de esta edición, la UFI 15 resolvía respecto a su situación.