Por un hecho de vandalismo en una planta depuradora de líquidos cloacales que ABSA tiene en Ringuelet anuncian que se generarán inconvenientes en la zona norte platense con respecto a desbordes cloacales.
Así lo hicieron saber fuentes de la empresa al advertir que la Planta fue “ha quedado prácticamente desmantelada” y afirmaron que durante el viernes y sábado se volvieron a registrar hechos de vandalismo en el lugar.
A partir de los robos sufridos en ABSA, en donde la planta quedó inutilizada, desde la empresa advirtieron que por la falta de bombeo se podrán registrar desbordes cloacales. Al respecto anunciaron que “el servicio, que desde el fin de semana anterior se encontraba afectado por las primeras intrusiones, quedó fuera de operatividad”.
“La falta de bombeo ha ido generando carga en la red, situación que seguramente se verá agravada con el paso de los días. Se generarán desbordes cloacales dentro de la red que desagua hacia Ringuelet (Gonnet, Hernández, City Bell, Villa Elisa)” afirmaron.
Para finalizar, desde la empresa aseguraron que durante todo este sábado “se estuvo trabajando para remediar los daños y se continuará en los días sucesivos a fin de devolverle gradualmente a la planta su operatividad” y advirtieron que “dada la magnitud del hecho, la tarea demandará varios días durante los cuales habrá afectación del servicio de cloacas”.