Un Puma será declarado ciudadano ilustre platense

   El jugador de Los Pumas, Agustín Creevy, decidió colgar los botines y se despidió después de una prolífica carrera en el seleccionado argentino a los 39 años. El ex jugador de Los Tilos, hombre récord, tendrá su homenaje este martes cuando sea reconocido por el Concejo Deliberante platense.

   El “Puma” Agustín Creevy será nombrado “Ciudadano Ilustre” de la ciudad de La Plata en reconocimiento a su destacada trayectoria deportivas y sus significativas contribuciones al rugby nacional e internacional.
   La propuesta fue presentada por la concejala del PRO, la garrista, Lucía Barbier y está acompañada por el resto de su bloque, aportando que mención que resalta las virtudes del deportista surgido en el Club Los Tilos se debe a que es “un ejemplo de dedicación, esfuerzo y compromiso para los jóvenes deportistas platenses”.
   En ese sentido, la propuesta resalta la carrera y las virtudes del rugbier que debutó en la selección nacional del rugby con tan solo 20 años en un partido disputado contra el seleccionado de Japón en el años 2005.
   Cuando fue transferido al Biarritz de Francia, Creevy sufrió una dura lesión que le requirió una larga recuperación. De acuerdo a lo apuntado, fue Santiago Phelan, técnico de los Pumas quién le sugirió un cambio de posición dejando su puesto de ala para convertirse en uno de los mejores hookers del mundo.
   Regresó al San Luis, pasó por el Clermont, jugó en Pampas XV y firmó por Montpellier francés en donde se ganó le apodo de “Sonny Bell”. En el 2013 firmó con los Worcester Warriors de Inglaterra, jugando dos temporadas en la Premiership.
   En el 2014 fue nombrado capitán de “Los Pumas” que luego jugaron en Mundial 2015 alcanzado un histórico cuarto puesto. En el London Irish tuvo su mejor versión anotando innumerable cantidad de puntos. En el 2020 recibió el diploma al Mérito de los premios Konex como una de los mejores 5 jugadores de la última década.
   En 2023 llegó al Sale Sharks y se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 100 partidos con Los Pumas, además, de ser el jugador con más presencias mundialistas con la camiseta argentina.
   Para finalizar, Barbier exteriorizó que “Creevy no solo se ha destacado por sus habilidades técnicas en el campo, sino también por su capacidad para unir a su equipo bajo una visión común, mostrando liderazgo efectivo para transformar el rendimiento colectivo”.

Comentarios