Un policía ebrio protagonizó un escándalo el sábado por la noche

Esta noche vida mía que el alcohol nos ha embriagado

   Un policía alcoholizado se subió a la vereda y se chocó un poste de alumbrado. Acto seguido se quiso pelear con trabajadores de Control Ciudadano y hasta con la policía que llegó para asistir en la situación originada este sábado por la noche en la zona de Plaza Güemes.

   De acuerdo a lo manifestado por fuentes oficiales, un alerta radial convocó a los móviles a la intersección de 19 y 38, debido a que un hombre en presunto estado de ebriedad se había presentado violento ante el personal municipal, este sábado por la noche.

 Un vocero de la Guardia Urbana, afirmó que el sujeto que habían podido reducir a la llegada de los móviles policiales, había chocado su automóvil Ford Fiesta Max, contra una columna de alumbrado público emplazada en el lugar y que posteriormente había agredido al personal municipal instándolos a tomarse a golpes de puño.

   La versión policial indica que, los oficiales del U.P.P.L La Plata intentó hablar con el sujeto se que presentaba alterado, verborrágico y con fuerte aliento etílico, quien se negó a aportar datos personales e intentó también agredir a los policías quiénes finalmente lo detuvieron.

   En la seccional, intervino la Comisaría 4ta con jurisdicción en la zona, se pudo establecer que el sujeto era oficial de la fuerza que presta servicio en el Destacamento de Villa Progreso de Berisso. El test de alcoholemia que se le realizó arrojó positivo con un algoritmo de (1,50) de alcohol en sangre.

   Al policía se le iniciaron actuaciones y también se le labró un expediente interno. Al cabo de la jornada, la UFI a cargo decidió que el sujeto de 22 años recupere la libertad.

Comentarios