Un poco de historia local: El Modubank y Registro Civil de 7 entre 81 y 82

Foto de la Inauguración Periódico de Villa Elvira
Foto de la Inauguración Periódico de Villa Elvira

   Corría el año 2002 cuando una iniciativa impulsada por vecinos, comerciantes e instituciones locales reclamó mediante la recolección de firmas la instalación de una sucursal bancaria en la localidad.

   Tomando el reclamo popular, las reuniones tuvieron lugar en a través de las Juntas Comunales que se llevaban adelante en ese entonces, fue el propio intendente de ese momento, Julio Alak, el que resolvió darle un espacio importante al reclamo colectivo y encomendar las dirigencias necesarias para su instalación en la localidad.

   El jueves 19 de septiembre de ese año fue inaugurado el local, 7 entre 81 y 82, un Modubank y a la primer oficina del Registro de las Personas por donde pasaron cientos de parejas a contraer enlace como así también a efectivizar trámites del Registro Nacional de las Personas.

   En aquellos tiempos, el Registro Nacional de las personas funcionaba en la Delegación Comunal desde 1985 y también el Modubank para trasladarse al local perteneciente a la familia Fomiatti.

   En su discurso de apertura, Julio César Alak, en la nota que fue cubierta en ese entonces por la revista El Peso, a posteriori NVE, el primer mandatario felicitó a la ciudadanía por su participación ciudadana y ponderó las soluciones que iba a traer a la zona la delegación del Registro y el Modubank.

   “Este acto es un ejemplo de descentralización muy clara. Es un acto en donde la Provincia de Buenos Aires va a brindar un servicio importantísimo como es la atención del registro civil acá de Villa Elvira, hecho que agradecemos a la Provincia y que va a mejorar mucho la atención al público en tareas tan importantes como es la inscripción de un recién nacido, un trámite de documento e incluso un casamiento” dijo Alak y agregó que “no veo la hora de ver que esta obra se use. Me imagino que en una comunidad como Villa Elvira va a haber muchísima gente que va a elegir casarse en este lugar, sacar su documento acá o va a poder anotar a su chiquito. Eso nos pone muy feliz, porque no van a tener que ir hasta el Centro”.

  En presencia de las autoridades comunales, concejales de los partidos políticos de ese entonces, como así también de muchos vecinos que se acercaron a presenciar la apertura, el Padre Rubén Marchionni de la Parroquia Cristo Rey, el Diácono José María Rosales de la Capilla de San Pedro de Villa Garibaldi y el Padre Carlos Gómez, de la parroquia Santa Rosa de Lima, bendijeron las nuevas instalaciones.

   Con el paso del tiempo, la salida de Alak de la intendencia, más la aparición de las ventanillas Rapi Pago y Pago Fácil, y el traslado del Registro a la sede de avenida 7 y 77, la obra dejó de funcionar.   

Comentarios