Se cumple hoy un año más de la triste desaparición física de Carlos “Yiyo” Cantoni, que perdió la vida en un accidente en Ruta 2 volviendo de comentar un clásico platense. En ese lugar también falleció el joven periodista Julián Morales. Ambos trabajaban en 221 Radio.
Dos pérdidas irreparables luego de ese fatídico accidente allá por 2015 dejando a la ciudad sin uno de los mejores periodistas deportivo que tuvo la ciudad y de una joven promesa de la radio como era Julián.
La noticia enlutó a todo el periodismo de la ciudad y pegó muy fuerte en aquellos que trabajaban en 221 en ese momento. Fue un golpe terrible para la familia de la radio. En ese mismo auto viajaban, Osvaldo Fanjul, Federico Monetti y Daniel Dalto, quienes resultaron lesionados.
Yiyo Cantoni, “artista de varieté” como se definía, junto a Daniel Dalto y el profe Daniel Lopez, hicieron de la tarde de la radio un cita obligada en cada tarde en FM La Redonda. En donde supieron cultivar una gran audiencia que los siguió luego en otras radios. La FM del Diario El Día, nunca más volvió a tener el brillo que le aportaban estas figuras destacadas con Cantoni a la cabeza.
A siete años de su partida hoy se lo recuerda por su capacidad, pero mucho más por su don de gente, de buen tipo, porque Yiyo era muy generoso con los jóvenes que arrancaban en radio como aquellos que necesitaban un empuje para mejorar sus productos. Siempre tenía una palabra, un consejo o una sonrisa para regalar.
Un tipo simple, que cualquiera quisiera tener de amigo, con un baúl enorme de experiencia para escucharlo por horas. Amante de la música, se le animaba a cualquier instrumento y amigo de los amigos. Pasó mucho tiempo, pero se lo extraña como el primer día.