Siguiendo la pista de un robo en la vía pública, la Policía logró desarticular una banda de delincuentes, todos menores de edad, que tenían en su poder drogas, balanzas y dinero en efectivo. Fueron apresados luego de un allanamiento en Barrio Aeropuerto.
El GTO de Aeropuerto trabajó por casi dos meses, luego de descubrir que tras un robo en la vía pública había una organización criminal en marcha y que tenía lo que se conoce como “aguantadero” en Barrio Aeropuerto.
Fuentes oficiales informaron que, en el lugar del operativo, 1 entre 611 y 612, no había adultos al momento del allanamiento y los ocupantes tenían entre 15 y 16, a los que definieron como “soldaditos”.
La pista nació cuando un vecino de Villa Alba denunció haber sido abordado por dos sujetos que tras exhibirles armas de fuego le sacaron el dinero y le rompieron el teléfono celular. El Grupo de Tareas Operativas del Destacamento Aeropuerto, a cargo del sub crio Maximiliano Palavecino, llevó a cabo la investigación que terminó con dar con la residencia en donde moraban los delincuentes señalados.
En la noche de ayer, con apoyo de GTO Ponsati, Motorizada de La Plata y UPPL, GAD, se realizó un allanamiento en la vivienda señalada incautando envoltorios de diferentes tamaños y colores por un total de 302,3 grs de Cannabis sativa y 144,3 grs de clorhidrato de Cocaína, 5.320,00 pesos argentinos, una balanza marca poket escale, día teléfonos celulares uno marca Samsung J7 y otro Samsung J5, un cuaderno de notas color negro, el valor de lo secuestrado supera el millón de pesos, según fuentes confiables.
Los menores fueron derivados al Destacamento Aeropuerto para darle intervención al juzgado de familia en turno, La dirección de Niñez y adolescencia, y a la UFI 18. Al cierre de esta edición, los aprehendidos ya habían sido entregado a sus padres.