Unión por la Patria llevará al Concejo Deliberante la discusión nacional, desatada en los últimos días, a partir de un informe redactado por la UNICEF, en donde refiere que un millón de niños y niñas se van a la cama sin dormir. La discusión se centrará en la reacción que tendrán los sectores de La Libertad Avanza y la línea PRO de Patricia Bullrich.
Mediante un proyecto de Decreto el bloque de concejales de Unión por la Patria manifestó su preocupación por los datos arrojados en el último informe de la organización internacional UNCEF sobre la situación económica y social de la Argentina en el marco de la campaña “El hambre no tiene final feliz.
Según explicaron el proyecto tiene como finalidad manifestar la preocupación del Cuerpo del Concejo Deliberante por las cifras publicadas por la UNCEF sobre las condiciones de vida de niños y niñas de todo el país a partir del mandato establecido en la Convención de los Derechos del Niño.
En el informe brindado por la organización internacional en nuestro país hay un millón de niños y niñas que se van a dormir sin haber comido durante el día. Los concejales de Unión por la Patria adjuntaron a la solitud datos escalofriantes sobre la situación de millones de personas que pasan hambre en la Argentina.
Ante esta información el bloque oficialista pretende que por unanimidad los bloques se aúnen en la preocupación y se vote por la preocupación del bloque. Habrá que esperar hasta el jueves para ver la reacción de los bloques de la Libertad avanza o del sector PRO más identificados con Patricia Bullirch.