Un joven que había denunciado el robo de su vehículo en Altos de San Lorenzo, el pasado jueves, fue detenido por la policía de la Comisaría 8va, 7 y 74, luego de comprobar que se trataba de una falsa denuncia.
El hecho ocurrió a partir de la denuncia formulada por un joven de 23 años, con domicilio en el Barrio El Dique de Ensenada, quién graficó a la policía que en 88 entre calle 27 y 28 le habían robado un Chevrolet Cruze que estaba estacionado en la puerta de la casa de su novia, precisaron fuentes oficiales.
En principio, los oficiales que entrevistaron al denunciante habrían notado cierta inconsistencia en el relato por lo que le sugirieron que pase por la seccional a ampliar su denuncia. Los investigadores del GTO de la seccional que dirige el comisario Eric Valbruni dr dirigieron al lugar donde supuestamente fue sustraído el auto.
Allí, se entrevistaron con el padre de la novia quién desmintió al denunciante apelando que el mismo hacía un mes que andaba sin vehículo. Con el denunciante en sede policial, los encargados de la investigación con los datos revelados, procedieron a la aprehensión del joven.
En la causa denominada “Falsa Denuncia y Tentativa de Estafa” interviene la UFI 6.