Un policía mató a un delincuente y puso a otros dos en huida el domingo por la noche en una vivienda de City Bell. Los ladrones habían encañonado a su esposa cuando ingresaba a la vivienda. Venían siendo parte de un raid delictivo que finalizó en 433 entre 140 y 141
De acuerdo a la versión oficial, los policías llegaron al domicilio ubicado en 443 entre 140 y 141 de City Bell donde de acuerdo al llamado la 911 se había producido un enfrentamiento. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el dueño de casa, un oficial de la policía, que refirió que escucho a su mujer llegar con su auto y una posterior frenada de un vehículo.
Un vocero aportó que el policía, entendiendo que se trataba de un robo al voleo, tomó su arma reglamentaria y espero la entrada de la mujer con los asaltantes. Para esperarlos se colocó en un piso superior. Momentos después, dos sujetos ingresaron apuntándole a la mujer a quien la tiraron al piso.
Uno de los ladrones subió las escaleras, momento en el que el policía se identificó y se desató un tiroteo entre los dos delincuentes y el oficial. En segundos los delincuentes abandonaron la casa con el policía detrás que, al salir, descubrió a uno tendido en el patio de su casa.
Los investigadores mencionaron que ambos delincuentes, junto a un cómplice, que se movilizaban en un Peugeot color negro, venían de un raid delictivo por la zona de City Bell, con una tentativa de robo anterior en 495 entre 6 y 7, en donde le robaron elementos de valor y un teléfono a un motociclista. Luego, en 11 entre 487 y 488 apareció el celular robado y otro robo, previo al tiroteo, fue un robo en las calles 13C 461 B y 461 C, donde golpearon a un policía para sacarle el celular.
En el tercer hecho, trabajó el personal de la policía Cientifica La Plata, quienes realizaron las pericias de rigor, el médico de Policía examinó al muerto no encontrando documentación. El informe médico mostró que el cadáver presentaba dos impactos en el tórax y otro impacto en muslo de pierna derecha, al que se le incauta entre sus prendas un celular marca Samsung y dinero en efectivo.
El juez que entiende en la causa avaló el procedimiento policial y no tomó temperamento sobre el policía que disparó y de su esposa, también miembro de la fuerza. La investigación continua en las últimas horas con el relevamiento de cámaras y el reconocimiento de la identidad del cadáver para dar con sus cómplices.