El concejal del Frente de Todos, Guillermo Escudero, referente del espacio que conducen Gabriel y Pablo Bruera, adelantó que ganará las PASO y luego acusó al Ejecutivo comunal de no colaborar en cuestiones tendientes a la prevención del delito.
De esta manera el concejal que comúnmente sabe recorrer Villa Elvira acompañado de Maximiliano Atemberg, ex administrador comunal durante la gestión de Pablo Bruera, lanzó que “vamos a dar el batacazo en las PASO primero y después en la general” en una entrevista a un portal de noticias.
Todo puede ocurrir de cara a las próximas elecciones y a la falta de un mes para el cierre de listas, el bruerismo se hace presente nuevamente como una línea predispuesta a competir en unas posibles PASO.
En otro orden, el ex diputado provincial se metió de lleno en los pormenores de gestión oficialista en los barrios de la periferia platense y planteó que “los reclamos de los vecinos llegan al Concejo y deben tener respuestas urgentes de parte del intendente. De todos los barrios nos vienen los mismos reclamos”.
En torno a la seguridad, el concejal abogó que “los patrullajes deben ser políticas de Estado” pero al mismo tiempo resaltó que la Comuna debe colaborar con “podas, iluminación y tecnología para colaborar en la prevención del delito”.
En esa línea, Escudero relató que “tampoco hay foros de seguridad ni políticas sociales que ayuden a la prevención y por eso pedimos desde hace 8 años una convocatoria de una comisión de Seguridad que incluya a todos los sectores políticos y sociales para generar una política de estado que proteja a los vecinos”.
Para finalizar, se vio nuevamente la presencia en un encuentro de los Bruera a quien fuera administrador comunal de Altos de San Lorenzo y tres veces concejal durante los gobiernos de Julio Alak, al abogado y profesor, Oscar Vaudagna.
Sin lugar en el alakismo y lejos de Sergio Massa como alguna vez pretendió estar, Vaudagna que ya se había volcado al sector peronista históricamente enfrento a Alak, vuelve a aparecer para acompañar a Escudero y seguramente ver si moja alguna candidatura en las próximas elecciones.