Los vecinos del barrio de Infraestructura y la Escuela Pedagógica afirman que en los últimos tiempos la zona cayó en un profundo abandono y promueven la concentración de frentistas para llevarle, en conjunto, las quejas a la delegada comunal, María Elizabeth González para que esta le haga conocer el descontento al intendente Julio Alak.
Sucede, de acuerdo a lo que trasmitieron vecinos la zona que va desde 2, a la altura de 84 algunos lo conocen como boulevard 2, hasta 116 y de, al menos 85 a 88, donde se encuentra el barrio compuesto, en su mayoría por trabajadores de Ministerio de Infraestructura, y que está emplazada la Escuela Pedagógica, la ausencia de la comuna es notoria a simple vista por el abandono de sus calles.
Contó María Eugenia que la iluminación de la Plaza en el ingreso al barrio (está tapada de pastos de un metro de altura) como en el barrio Infraestructura es deficiente y que por las noches es “una boca de lobos” y alertó que “llamas a la delegación y nunca atienden estos reclamos”.
En relación a espacio público ubicado en el ingreso a la zona más poblada, llegando desde barrio Jardín, desde 85 bis a 88, el panorama es desolador en cuanto al corte de pasto y contó la vecina que “tiempo atrás se cortaba cada 15 a 20 días, se mantenía limpio y se mantenía limpio, algo que ahora no ocurre porque los carreros aprovechan a arrojar basura que queda tapada por el pasto”.
Al abandono de la plaza, por la falta de mantenimiento y de recolección de la basura, se le suma que “los juegos están rotos y abandonados, es una plaza abandonada” dijo la vecina.
Sobre la situación, la mujer exteriorizó su deseo de que “necesitamos que la Delegada mande seguido a cortar el pasto. No solamente por la vista, sino que lo hace muy inseguro al barrio, se puede esconder cualquier”.
“No se puede vivir en la mugre, más allá que la gente es sea sucia y tira basura por todos lados, la delegación deja mucho que desear” informó.
Sobre la situación, habló Laura, expresó que “no se dan una idea las veces que fui a la Delegación, mínimo 30 veces, les pedí que por favor que corten el pasto en todo el perímetro de la Escuela del barrio y alrededores”.
La vecina agregó que “me tomaron mis datos, mi celular, les expuse en imágenes impresas de como esta todo en abandono y nada” y finalizó que “hace menos de 10 días estuvieron cortando solo de la calle 116 de 82 hasta 3 cuadras, se le reclamo a la delegada y nos dijo quédense tranquilos que en 3 días iremos a la zona, hoy al día de la fecha nada, una gran desilusión”