Amparados en la legislación actual, menores reinciden en el robo y hasta se dan el lujo de acumular causas en los pasillos de tribunales, tal es el caso de un joven que ya tiene 20 detenciones de similares características.
Conocidos por la policía como “Los Hermanos Macana de Villa Elvira” estos jóvenes son sorprendidos en incontadas oportunidades por hechos delictivos. Esta vez, la información oficial refiere que este menor de 15 años en compañía de otro de 14 y un adulto de 28, ingresaron a una mercería en 7 y 51 el sábado y robaron en el local.
Un vocero policial aportó que en el negocio conocido como “Lo que aprendí de mamá" la propietaria denunció que dos sujetos ingresaron maltratándola y le quitaron dinero y un celular, el sábado por la tarde por lo que llamó al 911.
Tras el aporte de las características de los ladrones, con el aporte del MOPU, se logró observar corriendo, juntamente con otro sujeto mayor de edad, a los delincuentes. Cuando se los detuvo se les incautó dinero y solamente la funda del teléfono robado a la comerciante.
Los tres fueron llevados a la Comisaría 1ra de 53 entre 9 y 10, por lo que el magistrado interviniente dispuso la entrega de los menores al operador de turno de la Guardia de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata. El mayor quedó detenido por “encubrimiento agravado con fines de lucro.