La policía desbarató esta madrugada tras tres operativos simultáneos a una banda de delincuentes que vendían drogas al menudeo y por delivery en Villa Elisa. Les secuestraron gran cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo. Hasta el momento son cuatro los individuos implicados, pero se esperan más detenciones.
Con tres allanamientos en simultáneos la policía desbarató una red de narcotraficantes que operaban en la ciudad de La Plata. La Dirección de Drogas Ilícitas de la bonaerense ingresó esta madrugada en domicilios ubicados en 30 entre 429 y 430 en Villa Elisa.
Según fuentes calificadas que informaron que el operativo llevado a cabo por personal de la nombrada dirección fue calificado de alto riesgo e indicaron que a partir de una denuncia anónima la policía comenzó a investigar la venta de sustancias en el Barrio El Rincón.
A partir de las tareas practicadas, que incluyeron seguimientos, vigilancias y filmaciones, se pudo establecer el modus operandi y la participación activa de cuatro sujetos que operaban con la venta de drogas.
Estas mismas fuentes confirmaron que la sustancia que movían estas delincuentes se trataba de cocaína y marihuana, donde usaban como lugar de venta y reserva tres domicilios en Villa Elisa.
Finalmente, esta madrugada, con el aval del poder judicial, se realizó un operativo en las viviendas investigas, desde allí se hacían delivery en toda la región, donde se incautó marihuana en un valor aproximado a los 180 mil pesos, cocaína valuada en 150 mil pesos, dinero en efectivo ($ 9240), elementos que se usaban para fraccionar las drogas como tijeras, nylon, balanzas digitales, sustancia de corte, vestigios de cocaína en platos, y 5 teléfono celulares que serán peritados. Interviene la oficina fiscal de turno.
Fuente Buenos Aires Ahora (Policiales)