Como hace una semana, la Escuela Primaria N° 27, 4 y 611, volvió a ser el blanco de los delincuentes que se volvieron a llevar alimentos, elementos de valor y hasta el cableado eléctrico dejando sin luz las instalaciones. Vecinos y familiares de alumnos mostraron su indignación en NVE respecto a la seguridad.
La vez anterior los delincuentes ingresaron al inmueble forzando una puerta, esta vez, según comentaron allegados, se metieron por una ventana que rompieron y que nadie escuchó. Del lugar, además de romper, se volvieron a robar mercadería, electrodomésticos y levantaron el cableado de dos aulas que afectan a más dependencias del edificio.
Ricardo, vecino del lugar, enfatizó que “hace una semana entraron, rompieron y se llevaron hasta el pollo que tenían para darle de comer a los chicos” y agregó que “es lamentable que esto ocurra y vuelva a ocurrir en menos de una semana, estando la escuela a metros de una comisaría”.
“Deben ser los mismos que volvieron por lo que no se pudieron robar y que saben que entrar a robar a la escuela les resulta muy sencillo” dijo Karina, mamá de una alumna.
“Los padres estamos indignados por los robos y que nuestro hijos no tenga clases, hay que recordar que el destacamento policial se encuentra enfrente” afirmaron.
Algunas especulaciones de padres y madres que comentaron el suceso, lamentándose de que los chicos pierden días de clases, coincidieron en advertir que los delincuentes “son de la zona” y que conocen bien la institución.