Con la premisa de bajar los casos de dengue en la región, la Municipalidad de La Plata informó que está trabajando barrio por barrio en la prevención, control y vigilancia, respecto a brindar recomendaciones para la bajar los contagios. Afirman que es exitoso.
Sin precisar en dónde o qué lugar visitaron, el titular de Salud Municipal, Enrique Rifourcat argumentó que “seguimos recorriendo los barrios para ayudar a los vecinos a vaciar los objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos, ya que, si los evitamos, baja en forma considerable la posibilidad de propagación de la enfermedad”.
En ese sentido, abundó que “es fundamental que cada uno tome conciencia sobre la responsabilidad individual que tenemos como ciudadanos para evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor”.
“El plan preventivo establecido por el Municipio durante los últimos dos años ha dado buenos resultados, ya que la temporada pasada registramos un único caso de dengue que fue importado; mientras que en lo que va de la presente temporada no se ha registrado ninguno” aportó el Secretario de Salud.
Durante la jornada de calor vivida en los últimos días, el Municipio colocó carpas de hidratación para ayudar a los vecinos ante la ola de calor. Rifourcat participó de un spot desde la rambla de 4 y 32.
Las recomendaciones para evitar contagios:
• Limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua.
• Tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas. Además, cubrir las rejillas con tela mosquitera.
• Dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua.
• Evitar tener recipientes con agua acumulada.
• Renovar agua de floreros y mascotas cada 2 o 3 días.
• Limpiar bien los portamacetas.
• El uso de repelente es una medida preventiva importante.