Trabajadores de la comuna tratan de darle una solución a la acumulación de 122 en Palihue

Concejala de la oposición, con asesores de memoria a corto plazo, salieron a quejarse en redes cuando hace seis meses se fueron de la administración sin dar una solución al respecto.

   Empleados de la comuna estuvieron este jueves en 122 entre 600 y 601 en donde las zanjas se desbordaron de agua a raíz de una pérdida cercana y la falta de circulación por cruces de viviendas y calles tapados. Desde la oposición presentaron un proyecto de resolución a menos de seis meses de abandonar la gestión y dejar este lugar en las condiciones que hoy se encuentra.

   Hace una semana a partir de un mensaje enviado por Miguel, un vecino del lugar NVE graficó la situación a la altura del cruce de 122 y 600, para luego mostrar el desborde sobre la avenida y su continuidad para la zona de la Escuela Nº59.

   Contamos oportunamente sobre el momento que pasan los vecinos que deben andar a los saltos y el paso de los autos salpicando agua para todos lados, el agravamiento de los pozos y la falta de desagüe de las zanjas.

   En este caso, una fuente confiable vinculada a la Delegación Comunal contó que se hizo una primera limpieza y que buscarán destapara los cruces para que el agua pueda correr con normalidad. Además, confirmaron lo expuesto por este medio que el zanjeo es pequeño porque viene de años de acumulación de tierra.

   Para colmo, allegados a la concejal de Juntos por El Cambio, Lucía Barbier, adelantaron que presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para que se realicen los trabajos específicos. La inmediatez que se mueve la edil y sus asesores al momento de realizar presentaciones casi al unísono de las notas que sube este portal y que los vecinos realizan opiniones.

   Por tal motivo, basta aclara que NVE no es la primera vez que muestra esta situación y sino que lo ha manifestado en reiteradas oportunidades mostrando la acumulación de agua, mugre, lodo, en todo el trayecto de la Plaza del Palihue, también en los ocho años que la concejala y sus asesores manejaron la Delegación Comunal de Villa Elvira. Sumado a ello, la acumulación se daba en momentos que el comedor allí ubicado repartía la comida y más de un necesitado se fue mojado por las salpicaduras.

   El cruce de calles de 122 y 601 lleva muchos años tapado. Es el que se encuentra ubicado en la esquina donde la gestión de Julio Garro mantuvo por meses un enorme bache, producto del agua que derramaba en ese entonces las zanjas, muy cerquita del poste inclinado que también se mantuvo por meses.

   En todo ese tiempo, ni la concejala que vive en City Bell ni sus asesores que fueron responsables de la Delegación de Villa Elvira, publicaron ni se mostraron interesados en atender los reclamos de los vecinos del Palihue, algo que si hacen cada vez más a menudo.

  

Comentarios